Translate

jueves, 14 de abril de 2016

Dejar

Hay momentos en la vida que nos hacen reflexionar sobre el caminar diario. Situaciones que traen a la memoria todos los momentos que fuimos acumulando sobre nuestro existir. Entre tantas realidades la pérdida de un ser querido es quizás la que más nos sensibiliza, y aunque parezca contradictorio nos lleva a reflexionar sobre qué es lo importante de todo lo que hacemos día a día. El pensar en ellos, junto con el sentir esa ganas de abrazarlos por última vez, llevan al corazón a sentir que no los perdimos paras siempre. Por eso la mayoría eleva un pedido para que les de las fuerzas para seguir andando; a la vez que se toma conciencia de que un día también hemos de partir.
Desde años inmemorables, todas las culturas tienen un día o semana en el año donde les piden a aquellas personas que ya no están en esta tierra que los iluminen y le den fuerzas para emprender los proyectos y no bajar los brazos invadidos por la tristeza de los que se fueron; pero acompañan de otra manera.
También un día llegara el momento de cerrar los ojos y dejarse ir, con la sensación en el alma de que no todo se termina acá. Está ese anhelo del corazón por volver a ver a aquellos que nos precedieron.

Cuando llegue el instante de dejar todo lo que no nos llevaremos: ¿Qué dejaremos? ¿Cuál será nuestro legado? ¿Cómo quisiéramos que nos recuerden?

No hay comentarios:

Publicar un comentario