Translate

viernes, 15 de abril de 2016

Bandera

Te vi flamear allá en lo alto. Sostenida de un mástil sin sentimientos. Agitada por el viento, pero nunca desgarrada. Con movimientos aleatorios, como una palma que saluda al pasar.
Te vi flamear en las tribunas desatando las pasiones, haciendo de las personas un montón de sentimientos encontrados.
Te vi ser usada para reclamar salarios, para cortar rutas, para pedir justicia. Te tomaron los de derecha y los de izquierda, los de arriba y los de abajo, los que más tienen y los que quisieran tener, y a nadie soltaste, a nadie rechazaste. Porque sabes que son parte tuya, que ellos sin vos no son nadie, pero vos sin ellos serias un trapo de color sin sentido.
Te vi y te sigo mirando porque me inspiras esperanza. Porque unís el cielo con la tierra dándole sentido a la vida. Y no solo te festejamos en cada fecha patria sino cada día al sentir los pies sobre este suelo y mirarte en el cielo. Porque no tiene sentido subirte a lo alto de un mástil, en la aurora cada día, si no vamos a hacer de esta tierra una casa para todos. Y es que cuando te levantamos prometemos levantar al caído y al que sufre. Cuando te defendemos queremos hacerlo con aquellos más débiles que no tienen quien los cuide. Cuando te nombramos lo hacemos por los que no tienen voz y están en el olvido. Cuando te cantamos queremos alegrarle la vida a todos los que el sufrimiento ha oprimido el corazón.

Yo te vi bandera mía involucrarte en cada momento de la historia. Y espero que vos diga lo mismo de nosotros un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario